Publicidad para Abogados

Un programa de marketing adecuado es muy importante para cualquier profesional, es por ello que hoy te compartiré algunas ideas de publicidad para abogados.

Aunque la labor de un despacho de abogados es defender a los clientes o procesar a delitos, para tener éxito también tienen que dedicarse a hacer publicidad.

Sin una solvente estrategia de publicidad, o una mezcla de estrategias efectivas, las firmas de abogados no tendrán éxito atrayendo a clientes y por lo tanto no tendrán trabajo.

Los mejores logotipos te comparte cómo promover los servicios legales de un abogado.

Ejemplo de publicidad para abogados

Imaginemos a un abogado catedrático, de prestigio en nuestro medio.

Es aquel abogado a quien lo invitan a programas televisivos para opinar sobre determinados asuntos jurídicos, es aquel que tiene miles de seguidores en redes sociales.

En el ejemplo este profesional del derecho no necesita darse a conocer publicando anuncios en el periódico, televisión o internet.

A esto me refiero cuando hablamos de publicidad para abogados.

La publicidad no es otra cosa que darse a conocer y para ello podemos utilizar algunos recursos.

Existen dos formas de hacer publicidad para abogados.

Las dos resultan de acuerdo a lo que queremos conseguir.

Letreros publicitarios de abogados

Aquí te comparto 3 modelos de publicidad para abogados:

Imagen de publicidad para abogados

Publicidad para abogados

Publicidad para abogados

Imagen de letrero publicitario para abogado

Letrero publicitario para abogado

Letrero publicitario para abogado

Publicidad Tradicional para abogados

La primera es la que común mente llamamos publicidad de interrupción.

Este modelo de publicidad para abogados, normalmente son anuncios en medios de televisión, radio, medios impresos, redes sociales, o internet.

Son llamados de interrupción porque la gente no lo ha pedido, sino que eres tu quien decide comunicárselo.

En estos medios es donde tú das a conocer a la gente porqué eres un buen abogado, y los beneficios que ofreces, etc.

Anuncios impresos en lugares públicos

La publicidad en medios impresos todavía da buenos resultados, definitivamente esta publicidad colocada en lugares públicos pueden llamar la atención de las personas que pasan por el lugar.

Definitivamente esta es una buena alternativa de publicidad para abogados y profesionales del derecho.

Así que si eres abogado, sería bueno que pensaras en colocar anuncios en las bancas de las paradas de autobuses o en en las bardas de edificios o en vallas publicitarias con el nombre del despacho.

De esta manera, de seguro aumentarás las posibilidades de que tu nombre esté en la mente de los clientes potenciales.

Publicidad para abogados en internet

Hoy en dia no es raro ver que las personas buscan abogados en internet. La mercadotecnia digital para abogados puede aumentar las posibilidades de que sean seleccionados básicamente porque su presencia en la web es sólida.

es recomendable que tengas un sitio web con información relevante acerca de su despacho y así asegurarse de que los clientes potenciales encuentren la información rápidamente.

La segunda forma de hacer publicidad es a través de las relaciones sociales.

Relaciones Sociales para abogados

También conocidas como relaciones públicas. Obviamente las relaciones públicas no se las puede categorisar como publicidad.

Más bien es el resultado de cómo me relaciono con mi público objetivo, y lo que opinan de mi como profesional. Es por ello que como abogado deberás trabajar en dar valor para que los comentarios sean positivos y más que nada coherentes con tu marca personal.

Aquí algunos ejemplos de relaciones públicas:

Patrocinar eventos comunitarios

Los despachos jurídicos pueden llamar la atención si participan de manera activa en las comunidades en donde ofrecen sus servicios.

Una manera bastante productiva es patrocinar eventos de la comunidad. Apoyando económicamente ferias, festivales culturales o eventos deportivos.

Estos eventos si que los mantendrán visibles ante la comunidad y eventualmente incrementar la probabilidad de que las personas en la comunidad los consideren para sus asuntos legales.

Programas de referencias

Por lo general un cliente satisfecho puede convertirse en muchos clientes.

Resulta muy beneficioso no invertir todo el dinero en publicidad tradicional, sino más bien animar a tus clientes a llevar amigos y familiares que necesiten servicios legales, a través de un programa de referidos.

Por ejemplo, el despacho puede ofrecer descuentos a sus clientes actuales si éstos llevan a un amigo o familiar que requiera los servicios.

Aquí te comparto más diseños de logos:

Powered by WordPress and MagTheme